Libros

Los monstruos más fríos. Estética después del cine

Los monstruos más fríos. Estética después del cine, de Silvia Schwarzböck, es el cuarto libro de la colección Philos -dedicada al ensayo filosófico- un libro de referencia para comprender las nuevas subjetividades de la cultura audiovisual contemporánea.
La primera, formidable novedad del libro de Silvia Schwarzböck es una novedad de tono. Ni lamento, ni resentimiento, ni siquiera el consuelo de la reminiscencia feliz, que repertoria ante el cajón las hazañas que el muerto supo cometer en vida para una época que ha muerto con él, y que es lo que en el fondo velamos.
Como el bello título del libro lo hacía presagiar, todo es muy alemán en «Los monstruos más fríos». Pero Schwarzböck demuestra lo ducha que es también en conjurar duelos. Es como si un viento nietzscheano despertara al alba al batallón crítico movilizado por el libro -Benjamin, Kracauer, Simmel, la teoría crítica, Alexander Kluge- y lo pusiera a brincar y hacer flexiones y retozar entre las ruinas de un arte que ya no tiene nada que enseñarnos porque nos lo enseñó todo. (Editorial Mardulce)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *