Libros

Control de la salud en geriatría

Control de la salud en geriatría

La mayoría de las recomendaciones de prácticas preventivas para los ancianos surgen de la extrapolación de datos obtenidos de poblaciones más jóvenes, lo que, sumado a las grandes diferencias individuales en términos de funcionalidad, estado de salud y relaciones sociales, implica que deban ser personalizadas.
En este libro se describen las recomendaciones para los pacientes mayores de 65 años, incluyendo tanto las entidades prevenibles «clásicas», tales como la hipertensión arterial, la diabetes, etc., como aquellas condiciones específicas de los ancianos, como la demencia, la fragilidad, la incontinencia de orina, etc., muchas de las cuales aún no han sido contempladas en las guías de práctica clínica. En cada capítulo se describen brevemente la epidemiología de las enfermedades, su impacto en la población de ancianos, las sugerencias de rastreo y la forma de abordarlas según la evidencia disponible.
Sin duda, Control de salud en Geriatría, representa una herramienta útil para la tarea cotidiana del geriatra, el clínico y el generalista.
(Delhospital ediciones)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *