Libros

Después de la nieve (Sophie Crocket)

“Después de la nieve”, es una novela intensa, que despliega el abanico de todos los sentimientos humanos e inhumanos. La crueldad, el egoísmo, la ambición, el deseo de venganza pero, también la lealtad, la honestidad, la generosidad y el amor. Un viaje terrible y revelador a través de un universo nuevo y minuciosamente dibujado por las palabras de Sophie Crocket.

¿En qué nos convertimos en las situaciones límite? ¿Dejamos de ser humanos?

¿Qué quedará de cada uno Después de la nieve?

Argumento:

Willo es un joven renegado, viviendo en el peligroso y árido paisaje de una nueva era glacial. Un día, al regresar de su habitual cacería de liebres en la colina nevada, descubre que su padre no está. Ni Magda. Ni los niños. Todos han desparecido. ¿Por qué? ¿Quién se los llevó y adónde?

Después de una noche en la casa vacía, Willo comprende que nadie volverá. A su alrededor la nieve parece cubrirlo todo: la casa, los días, los recuerdos, la vida. Desolado y en peligro, carga con su mochila y emprende un terrorífico y helado viaje de supervivencia.

En tránsito, pasa por lugares y situaciones que hubiera preferido nunca conocer. A veces lo acompaña la voz de Perro, ese espíritu que le habla desde adentro. A veces son las voces familiares, el recuerdo de otros tiempos más cálidos.

Es un invierno muy largo, ya debería llegar el deshielo. Pero el mar se ha congelado y el frío no da tregua. Willo se pregunta si todas las cosas que le han contado los adultos son verdaderas. ¿La nieve realmente es solo agua congelada? ¿Los viejos días van a volver? ¿En algún momento el sol brillará y lavará los horrores, del mismo modo que derrite la nieve sucia y deshace el hielo?  ¿Es este solamente un tiempo en que los hombres han olvidado ser buenos…?

Una y otra vez Willo se verá forzado a cuestionarse todo lo que sabe.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *