Libros, Muestras

PatagoNel, el duende patagónico de Navidad

PatagoNel, el duende patagónico de Navidad

Audiolibros Animados «Al Sur del Universo» – Todos los Derechos reservados. 2017

PatagoNel, el duende patagónico de Navidad es una maravillosa obra plena de magia, conocimientos y valores, que se presenta como Audio Libro Animado en CD, absolutamente teatralizada en gran nivel y plena de ambientaciones naturales, más una pista adicional para ver y leer el cuento como libro animado digital en la PC.
Sus creadores, Dalila Giampalmo y Charli Alonso los invitan a adoptar a PatagoNel en sus hogares. ¿Cómo? contactándose a: alsurdeluniverso@gmail.com y a Facebook: Audiolibros Animados
¡Atención! En nuestra querida Patagonia son miles ya los niños que escriben la clásica cartita navideña con pedidos de regalos y deseos hacia un nuevo duende que ha ido ganando el corazón de todas las familias. Ya es tiempo que todos conozcan nuestro Duende patagónico de Navidad, que ha llegado para quedarse a vivir definitivamente en nuestras tierras.
La historia relata que Noel recibe una noche, un mandato divino de Kóoch, Creador de la Patagonia, quien le encomienda una importante misión. Para cumplirla, Noel debería dejar su residencia en el Polo Norte y establecerse en ese territorio sureño recientemente creado por Kóoch.
Noel, además de viajar hasta alli, tendrá que cambiar su nombre, atuendo, carruaje, regalos, y deberá aprender lo más posible de ese extenso, magnífico y nuevo territorio austral.
Impulsado por Xòchem el viento del sur, Noel llegó hasta la Patagonia y bajó en el Parque Nacional Los Alerces, donde conoció a El Abuelo, el gran alerce sabio y milenario que le enseñará muchas cosas de la zona, su naturaleza, costumbres y habitantes. También conocerá a varios Duendes: Onia, líder duende de los Pehuenios (montañas y bosques), a Atlantis, líder de los Calizos (costas y mesetas), a Yaco, líder de los Valletinos (valles), y a muchos personajes de la fauna regional que lo ayudarán a viajar y cumplir con su misión.
Recorrerá y conocerá toda la cordillera volando sobre Xoiye, el cóndor andino. Descubrirá cada sitio y poblado de los valles y mesetas llevado por Choique, el ñandú petiso, y por Lama y Amura, una servicial pareja de guanacos. Finalmente visitará pueblos y ciudades costeras viajando sobre Laena, la majestuosa ballena franca austral.
Onia y sus compañeros Pehuenios, le confeccionan un nuevo y hermoso traje a Noel color azul celeste, que simboliza el cielo, los lagos y el océano Atlántico. Bordan en su casaca a las estrellas de la Cruz del Sur, a las Tres Marías en su gorro, cuya punta remata con un piñón de araucaria; cuelgan cerezas del ruedo de su casaca y mangas, fruta que tendrá relevante importancia en su misión, y el atuendo se completa con bombacha de campo y sandalias de cuero, en honor a los trabajadores rurales.
Noel ya tiene traje nuevo y aprende muchas cosas, pero queda un detalle muy importante a resolver: su nuevo nombre. Los Pehuenios se reúnen, y tras deliberar lo bautizan PATAGONEL, el duende patagónico de Navidad, nombre que a él le encantó.
Ya resuelto su nuevo nombre y atuendo, debía edificar una nueva casa-taller, algo que resolvió ayudado por los duendes, restaurando una vieja cabaña abandonada en un rincón del bosque.
Lo mismo pasó con su transporte, pues el trineo ya no tenía sentido aquí, de modo que pensando y buscando, halló un desvencijado sulky en una chacra, al que le construyeron 2 ruedas nuevas, asiento, lo pintaron y adornaron, y quedó lindísimo. Los guanacos Lama y Amura se ofrecieron para tirar de él.
Finalmente, Elal, el creador y educador de los Tehuelches, encomendó a PatagoNel lo más importante de su misión: sembrar en toda la Patagonia las semillas del Afecto y Amistad, sentimientos que deberían brotar y expandirse entre todos los patagónicos. ¿Cómo lo logrará?

Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *