Libros

Imágenes en medicina nuclear – Amalia Pérez

Libro ganador Concurso Cuadernos de Cátedra 2009

 Una introducción a las técnicas para la obtención de imágenes en medicina nuclear. Su temario abarca desde la ubicación de la medicina nuclear en el contexto del conjunto de modalidades que utilizan radiación electromagnética hasta el tratamiento de imágenes tomográficas obtenidas a partir de isótopos emisores de fotones.
Entre los ejes integradores de este amplio arco de contenidos, tienen un lugar especial las referencias a los contextos históricos. Así, los sucesivos desarrollos en medicina nuclear son presentados a la luz de los hechos tecnológicos de los cuales se desprendieron. Esta particular perspectiva, no solo provoca en los estudiantes inquietudes sobre el empleo de la tecnología de última generación en medicina, sino que también apuesta a no aceptar los sucesivos desarrollos tecnológicos como meros agregados, facilitando la adopción de un punto de vista integral donde los aspectos técnicos son complementarios de un enfoque humanitario.
Amalia Pérez es Licenciada en Ciencias Físicas, Especialista en Medicina Nuclear. Actualmente es profesora regular de medicina nuclear en cursos de grado y posgrado en la Universidad Nacional de San Martín (Escuela de Ciencia y Tecnología). El procesamiento de imágenes de medicina nuclear es el tema de su especialidad. Es co-autora y compiladora del libro Cardiología Nuclear. Fundamentos y Aplicaciones Clínicas (Jorge Baudino Ediciones, 2005); y autora de artículos en publicaciones especializadas, nacionales e internacionales. (UNAM Edita)

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *