Libros

El chico que relataba partidos de fútbol

El chico que relataba partidos de fútbol

«El chico que relataba partidos de fútbol» es una novela sobre la infancia; la guerra de Malvinas y los dos Mundiales más tristes para los argentinos; y sobre Sosita, el ídolo futbolístico que combatió en las Islas.
Una novela breve que coquetea con el límite entre la ficción y la realidad histórica, con una mirada singular sobre nuestro pasado doloroso y reciente.
“En el televisor, la voz se escuchaba sobre la imagen congelada de una especie de huevo gris. Ocupaba casi todo el alto de la pantalla, tenía los bordes cubiertos de laureles y un sol con ojos asomándose en la parte superior; dentro del huevo, dos manos entrelazadas sostenían desde abajo un palo con un gorro en la punta. (…) la voz monocorde irrumpió una vez más: “…Se ha exceptuado de la transmisión por cadena nacional de radio y televisión, la propalación programada para el día de la fecha del partido de fútbol que sostendrán las selecciones nacionales de Argentina y Polonia. Fue el comunicado número veintitrés de la Junta…”.
Su papá lo miró sorprendido y volvió a la pieza. Al rato, mientras almorzaban, le dijo que el partido era a la una y media». – De El chico que relataba partidos de fútbol de Pablo Di Pietro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *