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Horacio González asumió la dirección del FCE en Argentina

Horacio González asumió la dirección del FCE en Argentina

«Preservaremos el libro en todos los sectores sociales, dándole al fondo una nueva dimensión popular, sin perder su legado ilustrado».

Horacio González asumió el jueves 28 de marzo por la tarde la dirección del Fondo de Cultura Económica en Argentina. Tras participar del Congreso Internacional de la Lengua Española, donde cuestionó el “bochornoso discurso de dos hombres de Estado”, el intelectual regresó a Buenos Aires para presentarse en la sede de la casa editorial: “Estoy entusiasmado –aseguró–, porque siento el Fondo de Cultura Económica como propio, siempre me han acompañado sus libros, pero también porque entiendo que es osada e inesperada la perspectiva que abre López Obrador y, en particular, en el caso del FCE, Paco Ignacio Taibo II”. Y anticipó que el nuevo proyecto se dirigirá a: “preservar el libro en todos los sectores sociales, dándole al Fondo una nueva dimensión hacia lo popular, sin perder su legado ilustrado”.
En relación a ello, Paco Ignacio Taibo II, director de la casa matriz del FCE (México), enfatizó el carácter populista que guía estos nuevos tiempos y, tras recordar a Ernesto Laclau, autor de la editorial, señaló: “Nosotros somos populistas, porque no ser populista es ser antipopulista, es ser antipueblo”. E invitó a valorar el poder de la provocación, porque “cada vez que provocamos, ganamos nuevos jóvenes lectores”.
La medida más inmediata de la nueva gestión del FCE en Argentina será la unificación de la editorial y de la librería como un centro cultural activo, un proyecto latinoamericano que mirará y estará en relación con el resto de los países de América Latina, llevando adelante los debates y las posición progresiva de izquierda. La primera actividad en la Librería del Fondo Arnaldo Orfila Reynal se proyecta para dentro de diez días, poco antes del comienzo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde el FCE estará presente con una nueva política de precios de sus libros, brindándole al público visitante cientos de ofertas.

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