Muestras

Taller Literario de Enzo Maqueira

Taller Literario de Enzo Maqueira

Para los próximos días, Enzo Maqueira tiene previsto realizar un taller literario que se desarrollará en Km. 3. Será un taller literario intensivo de dos encuentros y los grupos serán reducidos, con la idea de trabajar textos ya escritos.
Consultado sobre la modalidad de los encuentros, para los que habrá que realizar comunicación y/o inscripción previa, Enzo señala que “los talleristas, leen un texto de hasta cinco páginas, lo comentamos, planteamos sugerencias, modificaciones, etc, y al siguiente encuentro volvemos a leer el texto corregido u otro nuevo que quieran trabajar.
Es la misma modalidad que doy acá en Buenos Aires, sólo que acá lo hago individual; y es la escuela de Liliana Heker, que fue mi maestra y me enseñó el método de corregir hasta la obsesión.
Según ella, “la primera versión es un mal necesario”. La idea, entonces, es que vengan con una primera versión que podamos pulir hasta llegar a que el texto se parezca lo más posible a lo que uno tenía en mente cuando se sentó a escribirlo. El objetivo es dejar el texto listo para su publicación o para presentar a concursos. Puede ser cuento, relato, crónica o fragmento de novela”.
La comunicación y eventual inscripción para el próximo taller podrá realizarse a través del correo enzomaqueira@gmail.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *