Concursos

XIX Concurso Internacional Hespérides de cuento y poesía (edición 2020)

1- Podrán participar escritores/as de cualquier nacionalidad, tengan o no obra publicada, con trabajos escritos en español. Quedan excluidos/as de esta convocatoria los/as ganadores/as del primer premio de las cinco últimas ediciones, en cualquiera de las categorías.

2- Las obras a concursar deben ser inéditas y no estar pendientes de fallo de otro concurso ni en trámite de edición.

3- En cuento, la extensión mínima de la obra presentada será de 10 carillas o folios y la máxima, de 15; la obra podrá consistir en uno o varios cuentos, que sumados ocupen entre 10 y 15 carillas. En poesía, la extensión mínima será de 100 versos o líneas y la máxima, de 150 (no se cuentan títulos, epígrafes, etc.). Podrá presentarse un poema o un conjunto de ellos.

4- La forma y el tema de los cuentos o poemas quedan a criterio de cada autor/a.

5- ENVÍO TRADICIONAL: En ambas categorías deberá enviarse una sola copia tipeada, en hojas A4 o Carta, cuerpo 12 o similar, a doble espacio y firmadas con seudónimo. En un sobre aparte, que se adjuntará a los trabajos, figurarán los datos completos (nombre y apellido, documento, dirección postal y de correo electrónico, teléfono fijo y/o celular, fecha de nacimiento). En el exterior de este sobre sólo figurará el seudónimo y un título para la obra (puede ser el título de un poema o cuento, o un título general para el conjunto de textos). Por correo o en persona a: “XIX Concurso Internacional Hespérides de Cuento y Poesía”, Calle 62 nº 127 (e/ 117 y 118), CP 1900, La Plata, Argentina.

5 BIS- ENVÍO DIGITAL: Deberá enviarse el texto, firmado con pseudónimo, en archivo adjunto de Word (o programa similar) con iguales límites de extensión que los mencionados en el punto 3, a la dirección concursohesperides@gmail.com. En el “Asunto” sólo se pondrá el nombre de la obra. En otro mail, con el mismo “Asunto”, se enviarán los datos de autoría (punto 5) y un comprobante del depósito de la inscripción (ver punto 6 BIS), según corresponda, a la dirección datosdeautoria@gmail.com.

6- ENVÍO TRADICIONAL: Los/as concursantes deberán adjuntar, junto con las obras y el sobre con los datos, una inscripción cooperativa de doscientos cincuenta pesos ($250) para los autores/as nacionales y de cinco dólares (u$s5) o cinco euros (€5) para los participantes del resto del mundo (no se aceptan giros postales).

6 BIS- ENVÍO DIGITAL:

Opción 1: La cuenta de destino para la inscripción es: Caja de Ahorro en pesos $ Nro: 21700300737662 / Caja de Ahorro en dólares U$S Nro: 21700302175994 / CBU: 0110030330003007376629 / Titular: Pablo Javier Cipolla / CUIT-CUIL: 20240047153 / Banco de la Nación Argentina.

Opción 2: envío del monto correspondiente por Western Union a: Pablo Javier Cipolla. DNI 24.004.715.

7- Cada autor/a podrá participar con una sola obra en cada género, siempre que esas obras sean presentadas con seudónimos distintos y se cumplimenten los requisitos de inscripción correspondientes.

8- La presentación de trabajos cerrará, en principio, el 30 de septiembre de 2021, y se tomará como válida la fecha que indique el sello del correo regular o la fecha de envío del correo electrónico. Hespérides se reserva el derecho a extender el plazo, con previo aviso.

9- Se establece un premio único consistente en la edición de la obra ganadora en cada género en las colecciones “La Puerta del Príncipe” (Cuento) y “La Campana de Fuego” (Poesía), además de un diploma conmemorativo. El jurado otorgará también diplomas para menciones honoríficas y para los/as demás finalistas.

10- Cada obra tendrá una tirada de 100 ejemplares. Los/as autores/as premiados/as recibirán 30 ejemplares, y conservarán todos los derechos sobre su obra. El resto de la edición será distribuido en forma gratuita en instituciones literarias.

11- En ambos géneros, el jurado estará integrado por tres miembros de reconocida trayectoria en el campo de las letras. Las decisiones del jurado serán inapelables.

12- Los resultados del Concurso se darán a conocer en diciembre de 2021 a través de nuestras páginas de la red social Facebook (“Concurso Hespérides” y “Ediciones Hespérides”), nuestra cuenta de Instagram (@ediciones.hesperides), el blog edicioneshesperides.blogspot.com.ar y por correo electrónico a todos nuestros contactos.

13- La entrega de premios se realizará en abril de 2022. Los/as premiados/as ausentes en el acto podrán solicitar su diploma impreso, en el caso de autores/as de La Plata; los/as demás recibirán el diploma por correo electrónico en PDF, para que puedan imprimirlo cuando lo deseen.

14- Los trabajos presentados no serán devueltos, por lo que se recomienda no enviar originales. Los/as ganadores/as no podrán modificar sus obras premiadas. Los trabajos que no cumplimenten estas bases, que los/as autores/as aceptan al momento de participar, no serán remitidos para consideración del jurado.-

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *