Muestras

Nuevo reconocimiento literario para un escritor comodorense

Nuevo reconocimiento literario para un escritor comodorense

Nicolás Foix, escritor residente de Comodoro Rivadavia, fue galardonado con mención literaria en el 1°Concurso Internacional de Poesía “Dr. Julio Argentino Aguirre Céliz”, organizado en 2020 por la Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento de la Localidad de Quines, Provincia de San Luis, República Argentina.

La confirmación de 397 obras recibidas, provenientes de 32 países, consagran como todo un evento histórico al “I Concurso Literario Internacional de Poesía Dr. Julio Argentino Aguirre Céliz”, organizado por la Municipalidad de Quines por la cantidad de trabajos presentados y la participación internacional lograda.

Con la felicidad de poder compartir el espacio generado uniendo a culturas de distintas latitudes, se confirmó que los autores que participaron del certamen provienen de Brasil, México, Perú, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Paraguay, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Estados Unidos, Ecuador, Honduras, Cuba, España, Reino Unido, Macedonia, Francia, Italia, Polonia, Alemania, Egipto, Vaticano, Rusia, Portugal, Bolivia, Chile, Mónaco, Canadá y Argentina, entre los que se encuentra el escritor comodorense.

Cabe destacar que Nicolás Foix ya había sido reconocido poco tiempo atrás en con una mención especial en el concurso nacional de poesía “María Remedios del Valle: capitana, Madre de la Patria”, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.