Muestras

La Feria del Libro de Buenos Aires vuelve a convocar al mundo después de dos años

La Feria del Libro de Buenos Aires vuelve a convocar al mundo después de dos años

Finalmente, comenzó la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la que estará habilitada al público hasta el 16 de mayo en La Rural.
Mario Vargas Llosa, John Katzenbach, Javier Cercas, Florencia Bonelli, Mariana Enríquez y Gabriel Rolón resaltan entre los autores invitados.
Luego de dos años de virtualidad por la pandemia, vuelve el evento cultural más esperado de la región. Regresa con todo: más de 1500 actividades durante las casi tres semanas de exposición con invitados de lujo, reforzando la calidad del encuentro literario y cultural que distingue a la ciudad capital argentina.
“Estamos con muchas ganas que empiece, que se largue, que la podamos disfrutar”, le había dicho hace pocos días atrás el Director General de la Fundación Ezequiel Martínez. La entrada costará $450 los días viernes, sábados y domingos, y $300 de lunes a jueves. Al comprar la entrada se otorgará un “chequelibro” que vale lo que cuesta la entrada y se podrá usar en las librerías adheridas. Tambiénse repartirán cupones de descuento.
Mario Vargas Llosa también confirmó su presencia. El Nobel peruano presentará en la Feria un ensayo sobre el escritor español Benito Pérez Galdós.
Hubo cierta preocupación ya que en los últimos días tuvo COVID-19 y por ese mismo motivo fue hospitalizado, pero logró superarlo.
La Habana será la Ciudad Invitada de Honor la capital cubana celebrará los 500 años de su fundación y estarán bajo su organización la presentación de libros y mesas redondas. Es que La Habana no agota su relación con la literatura en Ernest Hemingway y sus mojitos en La Bodeguita del Medio.
Al vigente y reconocido Leonardo Padura se suma Pedro Juan Gutiérrez, presentado como “el Bukowski cubano”, el poeta Roberto Fernández Retamar y los clásicos cuyas obras atraen la atención de los lectores argentinos desde siempre: José Martí, Severo Sarduy, Virgilio Piñera, Nicolás Guillén, Guillermo Cabrera Infante o Alejo Carpentier, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *