Libros

Mujeres en movimiento

Mujeres en movimiento

En Mujeres en movimiento, Graciela Musachi se propone poner en evidencia el peso del feminismo en la trama que se teje en la cultura occidental en torno a la relación actual entre hombres y mujeres. También busca calibrar la enorme incidencia del psicoanálisis en los feminismos y los esfuerzos de los psicoanalistas para estar a la altura de las problemáticas que les fue planteando la existencia misma de esos feminismos.
Musachi desarrolla el contexto de surgimiento del psicoanálisis en contraste con su contexto actual. Se ocupa también del origen del feminismo y su estallido en mil feminismos, sus encuentros y desencuentros con el psicoanálisis. Luego se adentra en la cuestión más candente de las políticas feministas, la de sus derechos, desde la perspectiva psicoanalítica.
Finalmente, a partir de contundentes afirmaciones lacanianas tales como: “la relación sexual no existe”, “el goce sexual femenino se experimenta y no se puede decir” o la célebre “la mujer no existe”, la autora aborda tanto la novedosa respuesta de Lacan al feminismo así como también las réplicas que obtuvo. (Fondo de Cultura Económica)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *