Muestras

Cinco obras chubutenses fueron seleccionadas en el concurso patagónico de relatos sobre Malvinas

Cinco obras chubutenses fueron seleccionadas en el concurso patagónico de relatos sobre Malvinas

Un comodorense gana con la obra “Infancia Durante”

 

En el marco de la 46ta. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, cinco obras chubutenses fueron seleccionadas en el concurso patagónico de relatos sobre Malvinas. Los trabajos formarán parte de un libro que se presentará en septiembre en la Segunda Feria de Autores y Autoras de la Patagonia. Los ganadores fueron anunciados durante el cierre de la edición 2022 del evento internacional desarrollado en Buenos Aires, donde otras obras de Chubut recibieron menciones especiales.

En el cierre de la 46° Edición de la Feria Internacional del Libro se anunciaron los ganadores y mencionados del “Concurso de cuentos y relatos breves a 40 Años de la Gesta de Malvinas”, organizado por el Ente Patagónico de Cultura. Un total de diez obras fueron seleccionadas, y de ellas, cinco son de autores chubutenses.

La subsecretaria de Cultura de la provincia, Carla Olivet, presenció el acto y estuvo acompañada por el presidente del Ente Patagónico de Cultura, Oscar Canto; el ministro de las Culturas de Neuquén, Marcelo Colonna; y las secretarias del área de La Pampa, Adriana Lis Maggio, y de Tierra del Fuego, Lucía Rossi.

Durante el evento se leyó el acta con el resultado de los trabajos seleccionados que formarán parte de un libro que se presentará en la Segunda Feria de Autores y Autoras de la Patagonia, del 9 al 11 de septiembre en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz.

De las 10 obras elegidas, 5 son de autores chubutenses: “EOS” de Gonzalo Hidalgo; “El Rescate” de Osvaldo Davies; “Infancia Durante” del comodorense Leonardo Segovia; “Destellos de Vida” de Marcelo Troiano y “Recuerdos en el Viento” de Paula Ibarrola.

Se destaca que bajo el seudónimo “Leo”, el escritor Leonardo Agustín Segovia de Comodoro Rivadavia, gana con la obra “Infancia Durante”, relato breve sobre su niñez vivida en Km. 8 durante la guerra de Malvinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *