Libros

Animales habladores

Los delfines y los loros se llaman entre sí por su nombre; los perros de las praderas describen a los intrusos con todo lujo de detalles -incluidos su tamaño, forma, velocidad y el color de su cabello o de sus camisetas-; a los murciélagos les encanta chismorrear; en los cantos de algunos pájaros y en los patrones de la piel de los calamares encontramos estructuras gramaticales…
Con un poco de suerte, algún día nos toparemos con un animal que quiera hablar con nosotros, o que incluso se tome el tiempo y el esfuerzo de conocernos. Si eso ocurre, comprobaremos lo mucho que este tipo de relaciones nos enseña sobre el lenguaje y sobre nosotros mismos.
Cada vez son más los hallazgos científicos que demuestran que los animales tienen lenguajes ricos y complejos, con reglas estructurales que les permiten diseñar estrategias, dar consejos, profesarse amor e incluso compartir comentarios sobre otros individuos.
Animales habladores es una fascinante exploración filosófica -en compañía de autores como Aristóteles, Descartes, Wittgenstein y Heidegger- de las formas en que los animales se comunican entre sí y con nosotros, que nos revela una vida social secreta y sorprendente, cuestiona la jerarquía entre los humanos y el resto de animales y propone una nueva manera de entender el lenguaje. (Editorial Taurus)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *