Libros

La tierra para todos

La tierra para todos

La Tierra para todos es un antídoto contra la desesperación y una hoja de ruta hacia un futuro mejor. El Club de Roma convoca a referentes científicos, economistas y líderes de opinión de todas partes del mundo no solo a proyectar ese futuro, sino a crearlo a través de una acción conjunta entre individuos, instituciones y gobiernos que posibilite el camino hacia una civilización resiliente.

Hace cinco décadas, se demostró que el crecimiento poblacional e industrial estaban empujando a la humanidad hacia el precipicio. Hoy estamos en el borde: la Tierra ha perdido biodiversidad y ha aumentado la contaminación y la temperatura global, mientras que la desigualdad generalizada provoca profundas inestabilidades en las sociedades. Parece que no hay salida.

Desde una propuesta crítica y acuciante, La Tierra para todos no ofrece una visión utópica del futuro. Nos muestra que es posible evitar el aumento de las tensiones sociales, el creciente sufrimiento humano y la destrucción medioambiental si realizamos cinco cambios volver saludable nuestro sistema alimentario para las personas y los ecosistemas, y utilizar energía limpia. (Fondo de Cultura Económica)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *