Libros

“Psicogeriatría clínica”

 La vejez es un tema poco desarrollado en los libros y casi no hay una bibliografía exclusiva que detalle todo lo que la psicogeriatría abarca. Por eso, esta novedad de delhospital ediciones, editorial del Hospital Italiano de Buenos Aires, es pionera en la especialidad y seguramente se transformará en una obra de consulta en el tema.
El libro es el resultado del trabajo del equipo del Servicio de Psiquiatría del Hospital Italiano. Editado por los doctores Carlos Finkelsztein (Jefe del Servicio) y Daniel Matusevich (Coordinador del Equipo de Psicogeriatría), es el primer texto global y específico de la Argentina sobre la práctica de la psicogeriatría.
Esta obra abarca los temas de mayor relevancia de la psicogeriatría, una disciplina que se ha ido desarrollando necesariamente, en la medida en que la población mundial ha ido envejeciendo. Se trata de un trabajo colectivo, ya que lo integran artículos de 20 profesionales. Además, al estar escrito en un lenguaje simple, fácilmente accesible y amigable, el libro no solamente resulta útil para los profesionales de la psiquiatría, psicología y gerontología, sino también para médicos clínicos, generalistas y otros profesionales de la salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *