Muestras

Alfredo Sábato expone “Psique” (Dibujos de Freud, Lacan, Sartre, Borges)

El martes 30 de agosto a las 20.30 se inauguró en la Fundación Bollini, la muestra “Psique”,  del dibujante Alfredo Sábat. La exposición incluye dibujos de psicoanalistas famosos y de destacadas  personalidades que trabajaron sobre la psiquis humana.

Se podrán ver retratos en acrílico sobre papel de Sigmund Freud, Jacques Lacan, Jean Paul Sartre, Jorge Luis Borges, James Joyce, Marcel Duchamp y Carl Jung, entre otros.

Además de dibujos la exhibición incluye una selección de pinturas y esculturas de temas diversos.
Alfredo Sábat (nacido en 1966 en Montevideo), es un reconocido dibujante e ilustrador con más de veinte años de carrera. Heredó el oficio de su padre, el mundialmente famoso Hermanegildo Sábat.  Sus trabajos han aparecido en diversos medios locales y del exterior, entre ellos Clarín, Playboy, Trespuntos, Caras y Caretas y la revista Barcelona. Desde 1999 y hasta la actualidad ilustra diariamente el diario La Nación.
Su trabajo ha merecido varios premios internacionales, entre ellos el “World Press Cartoon” (2006 y 2007), el “Ranan Lurie” otorgado por la Asociación de Corresponsales Extranjeros de las Naciones Unidas (2006) y el Kosovo Cartoon (2007). Localmente ha ganado dos veces el premio de caricatura de la ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina) en 1998 y 2007.
Sus murales dedicados a la cantante de Tango Azucena Maizani decoran la estación “Inclán” de la línea H de Subte. En 2009 realizó dibujos animados para la obra de Enrique Pinti “Antes de que me olvide” que se viera en el teatro Maipo durante 2010-2011.
Su última exposición, “Figuras y Figuritas”, una retrospectiva, se realizó en 2010 en el Centro Recoleta con una gran concurrencia.

Del 30 de agosto al 13 de septiembre

FUNDACIÓN BOLLINI – PASAJE BOLLINI 2167

Tel: 4805-6399 – http://ladama-debollini.com.ar


Auspicia esta muestra: EIPAC Escuela de Investigación y Práctica del Acto Creador

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *