Libros

Inspector Diamond Gerace y el Edificio del Sol

Está empezando el verano y, mientras Diamond Gerace desayuna su brandy (con dos medialunas) en el bar Vamos Floresta, la televisión informa lo que acaba de ocurrir en el cordón de rascacielos de Buenos Aires: el Edificio del Sol ha volado en mil pedazos.
Gerace no quiere abandonar su rutina, cargada de brandy, pero el comisionado Fatton le pide especialmente que participe en la investigación: quiere contar con sus mejores hombres.
La lista de sospechosos que se maneja es amplia. Abarca a integristas iraníes, fundamentalistas iraquíes, maniáticos sirios, mercenarios egipcios, profetas afganos, lobbistas brasileños, anarquistas polacos, paneslavistas serbios, rebeldes kurdos, neopinochetistas chilenos, neostroessneristas paraguayos y gángsters rusos, entre otros grupos. Sin embargo, no hay muchas pistas.
¿Podrá el inspector, un Philip Marlowe, un Hércules Poirot, un Maxwell Smart de nuestros días, resolver esta compleja investigación con una seductora ayudante nacida en Monte Castro y nieta de japoneses?
Inspirado en textos de Billiken, Diamond Gerace hizo su primera aparición en la revista Barcelona y poco a poco fue ganando espacio en sus páginas y en la consideración del público gracias a sus dotes alcohólicas, digestivas y, en tercer término, detectivescas.
Javier Aguirre (Buenos Aires, 1974) es uno de los fundadores de la revista Barcelona, donde trabaja. Colabora, además, en el diario Página/12. Ha participado en los libros Diccionario del rock argentino, Ucronías argentinas, El libro negro del Bicentenario y Puto el que lee y en el musical ¡Mueva la patria! Escribió en La Maga, Rolling Stone y La García. Trabajó como guionista para Telefé, Much Music, I-Sat, Infinito, TCM, TyC Sports y TrueTV, Radio Mitre y Radio Nacional. Como músico, grabó tres discos: Rock del ganado, Cancha rayada y En vivo en la BBC. (Editorial Galerna)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *