Libros

Rockología: Documentos de los ’80

Prólogos de Daniel Melero y Miguel Cantilo 

rockoHoy celebrado como escritor de ficción (con su última novela ganó el Premio Emecé 2011 y el Premio Las Américas 2012), Eduardo Berti es un referente ineludible en el periodismo de rock por el trabajo que realizó en distintos medios y por dos libros fundamentales: Spinetta: Crónica e iluminaciones y Rockología: Documentos de los ’80.
Apoyado en una amplia tradición de periodistas, historiadores y críticos de la cultura, Rockología (que se editó originalmente en 1989 y se reeditó en 1994) presenta un análisis muy vasto, que comprende al público, los medios de comunicación, la industria discográfica, la política, la proyección del rock argentino en otros países (con fenómenos de los ’80 como Zas o Soda Stereo), las letras de canciones…
Además, incluye reportajes a Charly García, el Indio Solari, Fito Páez, Los Violadores, Soda Stereo, Litto Nebbia, Los Ratones Paranoicos y Daniel Melero. Para esta edición, se han agregado “miradas retrospectivas” sobre dos bandas muy significativas en su época: Sumo y Virus.
A más de veinte años de su edición original, el análisis que plantea el libro sigue resultando sorprendente y sin duda merece un lugar destacadísimo entre los libros sobre rock argentino.
“Yo no estoy de acuerdo con Berti, y no necesito estarlo para que Rockología me resulte irresistible”. – Del prólogo de Daniel Melero (Editorial Galerna)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *