Libros

El juego y los medios

eljuegoAutitos, muñecas, televisión y consolas

Este libro se propone analizar la relación entre el juego infantil y la televisión en un período de casi 30 años (1980-2008). La proximidad entre los programas televisivos y la interacción cotidiana de niñas y niños aparece como un espacio clave en y desde el cual estudiar la vida cotidiana en los últimos años y el lugar de los medios de comunicación.
Las maneras a través de las cuales los más chicos se apropian de los discursos que circulan a su alrededor nos permite interpretar sus trayectorias sociales y los modos en los que éstas se vinculan con consumos, instituciones y prácticas. Los juegos, los personajes elegidos, los objetos utilizados como auxiliares lúdicos y las dinámicas con las que se desarrollan los juegos, son interesantes terrenos en los que ver de qué modos prácticas, experiencias, discursos y significaciones se intersectan en diferentes momentos de la historia reciente.
Su autora, Carolina Duek, es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Es Magister en Comunicación y Cultura y Licenciada en Cs. De la Comunicación (Facultad de Ciencias sociales, UBA). Realiza investigaciones sobre infancia, juego y medios de comunicación desde el año 2002. Es becaria del Conicet desde el año 2005.
Dirige un proyecto PIT: “Juguetes, consolas y dispositivos electrónicos: ¿los nuevos auxiliares lúdicos infantiles? Y dirige y codirige proyectos en la Facultad de s. Sociales y en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Ha publicado un libro titulado Infancia, juego y pantallas. Hacia la definición de los juegos posibles y también capítulos y artículos en revistas nacionales e internacionales. Se desempeña como docente en la UBA y en la New York University (BA). (Editorial Prometeo)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *