Muestras

La mejor pintura argentina en una muestra en la UCA

muestra ucaSe exhibe «Autorretratos, Retratos y Figuras», con obras de Berni, Battle Planas, Castagnino, De la Vega, Soldi y Spilimbergo, entre otros maestros

El jueves 11 de abril a las 18:30, se inaugura en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA la muestra «Autorretratos, Retratos y Figuras», una excepcional selección de obras de la colección de Omar Mantovani, que incluye pinturas de Juan Battle Planas, Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Eugenio Daneri, Jorge de la Vega, Leopoldo Presas, Raúl Russo, Eduardo Sivori, Raúl Soldi, Lino E. Spilimbergo y Carlos Alonso entre otros grandes maestros argentinos.
La exposición, curada por Viviana Pereyra Lucena, está integrada por 70 obras que ofrecen un acabado panorama de la producción pictórica del país en el siglo XX, sin duda el período de oro de nuestras artes visuales. Tiene además la particularidad de centrarse en la figura humana, pues la antología está formada por «un coleccionista con vocación y debilidad frente a la persona, al personaje, a su mundo interior y su profundidad», como expresa Cecilia Cavanagh, directora del Pabellón.
«Los retratos son interminables fuentes de interés respondiendo, como lo hacen, al impulso humano de mirar los rostros e intentar ver el carácter del personaje detrás -continúa la curadora-. Los autorretratos tienen la agregada fascinación que viene de mirarse al espejo e intentar estudiar su propia cara. El desafío de hacerle un retrato a alguien, o de crear su propio retrato, ha probado ser irresistible a los artistas. La búsqueda pictórica del espíritu, de la conciencia, del conocimiento dentro de la persona, es un empuje que no puede ser saciado».

La muestra permanecerá hasta el 12 de mayo

PABELLON DE LAS BELLAS ARTES
Alicia M. de Justo 1300, PB
Martes a domingo, de 11 a 19 hs

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *