Libros

Abuelas con identidad

abuelasAbuelas con identidad. La historia de Abuelas de Plaza de Mayo y los nietos restituidos recibió el Premio destacado de ALIJA (Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina) 2012 en la categoría Libro informativo.
Este libro de ediciones iamiqué, escrito por Ileana Lotersztain y Carla Baredes e ilustrado por Eleonora Arroyo, cuenta una parte muy sombría de la historia argentina, pero también relata la parte luminosa que surgió de ella: el nacimiento de Abuelas de Plaza de Mayo y la formidable tarea que llevaron y llevan adelante para encontrar a sus nietos, restituirlos a sus familias y devolverles la identidad.
Las Abuelas demostraron la importancia de la lucha colectiva a favor de la democracia y en defensa de los derechos humanos. Su trabajo deja un mensaje contra la indiferencia y la impunidad, a favor de la paz y de la no violencia. Solo conociendo y manteniendo presente su historia, que es también la de todos, podemos aspirar a que nada de esto vuelva a suceder.
El acto de entrega de Los destacados de Alija se realizó el domingo 12 de mayo en la sala Roberto Arlt de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *