Libros

Mas allá de la frontera… Vairoleto

vairoletoEste libro “Más allá de la frontera Vairoleto”, de Néstor Rubiano, obra declarada de Interés Municipal, por más de veinte municipalidades de cuatro provincias diferentes y decretada de Interés Legisaltivo, por la H.C.D. Prov. de La Pampa, actualmente es material de consulta (no-curricular) en Universidades de habla hispana de varios países, en materias de Ciencias sociales, Políticas y Antropológicas.
“Mas allá de la frontera… Vairoleto” -1ra edición- 5ta reimpresión- es una muestra cabal de una concienzuda tarea investigativa, en la que un relato pormenorizado con una detallada descripción de sitios, personajes, situaciones, que logra transportar al lector al escenario donde sucedieron los hechos.
Pero, además del especial hilo literario, con este trabajo el lector puede ilustrarse de un modo estupendo en cuanto a la vida y andanzas del bandido que es toda una leyenda de la zona rural, mostrando detalles del raid del bandolero, documentación útil a los fines de consultas históricas y proyectos turísticos, tal lo planteado en el encuentro nacional y popular Juan B. Vairoleto 2004, que se realizó en la localidad de General Alvear, provincia de Mendoza, oportunidad este en que La Pampa y Mendoza suscribieron un convenio marco con fines de “promover, promocionar y difundir el rescate cultura, patrimonial y turístico, relacionado con la historia, mito y leyenda de Juan B. Vairoleto”.

Comments

  1. Jose

    Este libro es una obra FANTASTICA, aún no valorada en su medida. Este trabajo la demostración de guapeza e inteligencia de parte del autor, para enfrentar a un aparato propagandístico, poderoso, y ademas autoridades y actores obsecuentes, que apostaban y APOSTARON a la publicación de Editorial Planeta, en lo que luego de la publicación del libro de Nestor A. Rubiano, quedaría demostrado que les habían vendido cascaras de nueces por avellanas.

    Reply
  2. Jose

    Este libro es una obra FANTASTICA, aún no valorada en su medida. Este trabajo es la demostración de guapeza e inteligencia de parte del autor, para enfrentar a un aparato propagandístico, poderoso, y ademas autoridades y actores obsecuentes, que apostaban y APOSTARON a la publicación de Editorial Planeta, en lo que luego de la publicación del libro de Nestor A. Rubiano, quedaría demostrado que les habían vendido cascaras de nueces por avellanas.

    Reply
  3. Termino de releer el excelente libro de Nestor Rubianes, que me fue obsequiado por un familiar residente en Santa Rosa.-Considero que es de excelencia, ameno, bien documentado y que se presta a muchas consideraciones sobre la delincuencia, la fama popular de ciertos personajes que se transforman en ídolos populares, sus condiciones morales y la acción policial en ocasiones tan o mas brutal que los delincuentes; como ejemplo la forma en fue muerto Vairoleto, prácticamente fusilado, cuando se había aparentemente autoregenerado; debió ser detenido y juzgado.-Claro que la policía le temía y mucho, por eso actuó así.-Felicitaciones Sr.Nestor Rubianes.-

    Reply

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *