Libros

Incontinencia urinaria

urinariaLa incontinencia urinaria afecta a gran parte de la población, particularmente a las mujeres, y altera la esfera física, social y mental. Influye, de este modo, de forma negativa en la calidad de vida de las personas. Es un problema importante, del que se tiene poco conocimiento y muchas personas creen que se trata de una afección sin solución. Sin embargo, es una molestia común que puede tratarse exitosamente.
En este sentido, la editorial del Hospital Italiano de Buenos Aires, delhospital ediciones, publicó recientemente Incontinencia urinaria, un libro en el que se hace referencia a los aspectos que la comunidad necesita conocer acerca de este problema.
A veces, las personas con incontinencia urinaria prefieren ocultarlo. Pierden las esperanzas, sienten impotencia y terminan resignándose a convivir con la incontinencia de orina, con la creencia de que nada puede hacerse. Por eso, esta novedad editorial puede resultar de ayuda para acompañar a quienes busquen una alternativa para estar mejor.
En el libro se detallan los diferentes factores que aumentan el riesgo de desarrollar incontinencia de orina, las consecuencias físicas y anímicas que este trastorno ocasiona, los tipos de incontinencia, y las características de la consulta con el médico, del examen físico y de los estudios complementarios.
Las consecuencias de la incontinencia de orina sobre la salud y la calidad de vida son notorias pero existen opciones sencillas para tratarla exitosamente. Por eso, en esta novedad el lector también encontrará los posibles tratamientos para resolver la afección.
El equipo editorial de Incontinencia urinaria está integrado por un grupo interdisciplinario de médicos y kinesiólogos. En esta nueva publicación se detallan las instancias de consulta con el profesional, los estudios que es necesario realizar, los tratamientos y medicamentos disponibles y los cambios que tanto los pacientes como quienes quieran mejorar su calidad de vida deberían implementar para mantener el buen estado de salud.
Incontinencia urinaria integra la colección Problemas frecuentes y, al igual que los otros títulos, brinda herramientas para el autocuidado, desarrollando aspectos controvertidos y explicando cuál puede ser el rol del médico para ayudar a las personas con este problema.
Este libro está destinado particularmente a las personas que padecen incontinencia urinaria, pero también a la comunidad en general ya que vale la pena interiorizarse en estas cuestiones a modo de prevención. Además, puede ser útil para el personal de la salud que no está especializado en este tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *