Muestras

Pravaz presentó en Chile sus dos nuevos libros

pravaz

Sergio Pravaz presentó en Chile, más precisamente en las ciudades de Santiago y de Chillán respectivamente, sus libros de poesía “El gallo rojo” y “El guitarrista no sabía música”.

La actividad desarrollada por el poeta de Rawson comenzó el martes 9 de julio del corriente a las 11 de la mañana con una charla para los alumnos de 4° y 5° año del Liceo “La senda del saber”, de las afueras de Santiago, sobre la experiencia a la hora de escribir y editar, modos, procedimientos y rutinas, además de una lectura pública de sus poemas, los que también fueron leídos por los estudiantes.

Sociedad de Escritores Chilenos
A las 20 de ese mismo día se llevó a cabo la presentación de los libros del autor chubutense en la Sociedad de Escritores Chilenos (SECH) en pleno centro de Santiago -vieja casona señorial donde funciona esa institución desde finales de los años 50, a instancias de Pablo Neruda-.
La actividad fue abierta por el poeta y directivo de la institución Horacio Eloy, para luego dar paso al destacado editor y poeta Sergio Rodríguez Saavedra; a continuación, Hugo Quintana -prestigioso poeta- fue el encargado de presentar la obra de Pravaz, realizando a su vez un reportaje público para luego dar paso a la lectura de los trabajos.

Chillán
En la ciudad de Chillán, distante unos 400 km. al sur de la capital continuó la intensa actividad con la presentación efectuada en el Teatro Municipal de esa ciudad el jueves 11 de julio del corriente, tarea que fue desarrollada junto a los notables poetas Elgar Utreras Solano y Diana de la Fuente.
“El gallo rojo” fue editado a finales del año 2012 por “Vela al viento” de la ciudad de Comodoro Rivadavia y “El guitarrista no sabía música” por la Secretaría de Cultura de Chubut al haber resultado ganador en el rubro poesía del Fondo Editorial Chubutense.
Las ilustraciones de tapa de ambos libros pertenecen al artista plástico Leonardo Mezzetti y fueron desarrolladas a base de óleos, gráfito y cenizas.
Hasta el momento los libros de Pravaz fueron presentados en Gaiman, Puerto Madryn, Trelew, y en Chile; la próxima presentación será en la ciudad de Rawson, durante la primera semana del mes de setiembre.

pravaz 1

Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *