Muestras

PAE participó de la 15 Feria del Libro de Pico Truncado e inaugura 7 Rincones de Lectura

PAE libros

En el marco de su “Programa de Apoyo Integral a la Educación y la Cultura”, entre los días 5 y 8 de septiembre PAE participó de la 15° Feria del Libro de la localidad de Pico Truncado. En esta oportunidad Pan American Energy acercó a toda la comunidad actividades literarias de las cuales participaron niños, adultos y docentes, encuentros que estuvieron a cargo de Elizabeth Gothelf, Narradora oral y, Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación.
Entre las diversas propuestas que se desarrollaron, tanto para niños como para adultos, se incluyeron Funciones de Narración oral, una de ellas durante el tradicional Café Literario y un Taller de construcción de susurradores utilizando, entre otros, elementos como tubos de cartón y material descartable. Este taller consiste en la presentación de la experiencia, la invitación a los participantes a elegir poesías para leer o aprender de memoria y la construcción de susurradores.

PAE libros0

Por otra parte, y a lo largo de septiembre, PAE junto con Fundación Leer, inaugurarán 7 Rincones de Lectura en diferentes establecimientos educativos de las provincias de Chubut y Santa Cruz. En la localidad de Pico Truncado, en las escuelas N°40y N°45; en la localidad de Sarmiento, en las escuelas N°28 y N°82; y en la localidad de Río Mayo, en las escuelas Hogar y N°148 y en el Jardín Rayito de Sol.
Cada institución recibe 300 libros nuevos de literatura infantil y juvenil para la conformación de su Rincón de Lectura, un espacio alfabetizador, informal y alegre, en el que los niños pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos y leerlos. La construcción de un rincón contribuye al desarrollo del hábito lector, necesario para lograr un mejor desempeño escolar y una mejor inserción en la sociedad y a la creación de un clima propicio para el proceso de alfabetización. Un rincón es, además, un punto de contención, diálogo y comunicación.
Con estas propuestas, PAE refuerza su compromiso con las comunidades en las que desarrolla sus operaciones, ofreciendo a niños, jóvenes y adultos, actividades relacionadas con la Educación, la Cultura y el Entretenimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *