Libros

Género y descolonialidad

Género y descolonialidad

descoloUn estudio sobre cómo el patriarcado regula las relaciones de género y también las preferencias sexuales, en relación con la autoridad y la economía, pero también con el conocimiento: qué se puede/debe saber, quiénes pueden y deben saber.
El género y la raza tienen una función indirecta en el control de la economía y de la autoridad: mujeres, negros e indios resultan excluidos del acceso a lo que se considera la cúpula del saber.
Autoras: Madina Tlostanova, Isábel Jimenez Lucena, María Lugones.

Sobre Ediciones del Signo
Ediciones del Signo nació con el propósito de promover un pensamiento que pudiese circular desde los espacios intersticiales de producción, generando contenidos que confrontasen con el canon del saber aceptado, la mirada eurocéntrica de las ciencias y el papel subordinado otorgado a los intelectuales de los países emergentes.
La propuesta, entonces, es acompañar la emancipación latinoamericana difundiendo el pensamiento crítico y fronterizo, con el objetivo de crear categorías útiles para pensarnos.
Por todo esto, Del Signo propone ediciones que precisan nuevos abordajes, con pensamientos que son teoría y a la vez intervención política, mano a mano con los movimientos emergentes, para escribir una región soberana, con su propia filosofía, su propia historia cultural, su propia política.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *