Libros

Confesiones a partir de una casa asombrada

Confesiones a partir de una casa asombrada

asombrada“Confesiones a partir de una casa asombrada” es un libro de relatos que, si bien son autobiográficos, se nutren del sabor de la fantasía, de los viajes a lugares y tiempos lejanos, de la anécdota picaresca, de la reflexión artística.
Se logra conocer, a través de estas deliciosas líneas, el encuentro de Ramón Ayala con el Che Guevara, sus comienzos en la música, sus presentaciones en los escenarios más exóticos, pero también los orígenes del chamamé, los arrabales de Buenos Aires con sus peñas, desencuentros con otros músicos; en definitiva, a través de una placentera prosa poética acompañamos el recorrido por el abanico de confluencias que hicieron del autor de “El cosechero” uno de los artistas más importantes de la Argentina.

Ramón Ayala. Como auténtico artista popular que es, sucede que canciones como «El cosechero», «El mensú», «Canto al río Uruguay» trascendieron más que el nombre de su autor –misionero de origen–, compositor y cantor del Paraná, de los campos y las selvas, que ha retratado con música y con pintura la vida de quienes pueblan el litoral argentino. En 2014, ha grabado Cosechero, que reúne sus más célebres canciones, y ese mismo año fue el estreno del documental Ramón Ayala, de Marcos López. A esta serie artística faltaba un trabajo literario que completara la fisonomía de un artista integral (Coedición Serapis/Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *