Concursos

Certamen Poético Nacional: “EL SEÑOR DE LAS AGUAS”

Sociedad Argentina de Escritores Seccional Chivilcoy

Premio “LA PLUMA DE PLATA” – Séptimo año consecutivo

Bases
1) Este certamen está organizado por la Seccional Chivilcoy de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y «Ediciones Macle” Chivilcoy. Abierto para autores mayores de 18 años, con obras escritas en castellano. El tema a abordar debe estar relacionado al título, menos al buque General Manuel Belgrano, motivo que llevaron adelante los organizadores en su primera edición, en homenaje al bicentenario de la patria. Es para participantes argentinos o radicados desde hace dos años en la república Argentina.-

2) Solo se puede participar con obras que no hayan obtenido premio o mención en otro concurso. Se recibirá una sola obra por participante. No se recibirá narrativa, ya que el concurso es solamente de poesías.

3) La poesía puede ser libre, o, con rima, (queda a elección del participante). Acentuación rítmica, ortografía, creatividad y recursos literarios, serán algunos de los parámetros que el jurado tendrá en cuenta.

4) Los trabajos deben presentarse en triplicado, escritos a máquina o computadora en hoja tipo A 4, letra Arial 12 a 14 y los espacios entrelineas son libres (a elección de cada participante). Cantidad de versos: Libres. No superar la carilla y con seudónimo.

5) Las obras deben entregarse a Concurso poético «El Señor de las Aguas, SADE Chivilcoy / Calle Brandsen y Pirán, Sala Alfonsina Storni, de la ciudad de Chivilcoy. No se recibirán obras por correo electrónico a participantes locales, solo podrán hacerlo los participantes del resto de nuestro país.

6) Participantes Locales: Las obras se presentarán en un sobre que contenga en su interior otro más pequeño cerrado, en cuyo frente estará el seudónimo, incluyéndose en el interior de éste todos los datos del autor: nombre, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico, seudónimo y título de la obra.
Los participantes de otras ciudades podrán enviar por e-mail- ([email protected]) en dos archivos (En uno el texto con seudónimo — en el otro: datos del participante)

7) El plazo de admisión expirará el 30 de septiembre de 2016 a las 12 del mediodía. El resultado será dado a conocer a los ganadores en un plazo no mayor de 30 días del cierre.

8) Premios: se otorgará «La Pluma de Plata» como primer lugar, medalla y diploma 2º y 3º lugar. La noche de entrega de premios será en Chivilcoy, diciembre 2016, en la fiesta de cierre de ciclo, a las 21 horas. (Lugar a confirmar) El jurado estará integrado por personas de reconocida trayectoria literaria, solamente uno será de Chivilcoy.

9) Para participar no se paga arancel. Queda prohibida la participación de Directivos de «Ediciones Macle”, como así también de integrantes de Comisión Directiva de la Sade Local – Las obras que no sean seleccionadas quedarán en archivo de SADE Chivilcoy. Al finalizar el certamen serán destruidas.

10) El jurado, resolverá toda cuestión inherente al concurso que no se encuentre contemplado en las presentes bases, de manera inapelable. La parte organizadora deja constancia que no puede quedar desierto ninguno de los tres lugares.

Para mayores informes: edici[email protected] / 02346 – 15480881
Personalmente en la Sala Alfonsina Storni – Brandsen y Pirán – Chivilcoy- o al teléfono: 02346- 434347

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *