Concursos

“Ficciones: El primer concurso de narrativa joven en homenaje a Borges”

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de “Ficciones: El primer concurso de narrativa joven en homenaje a Borges”, propuesta especialmente destinada a escritores de todo el país que hayan nacido después del fallecimiento del escritor argentino, el pasado 14 de junio de 1986.
Los interesados podrán participar hasta el 30 de abril a las 18 horas, y las bases para el certamen se encuentran disponibles en www.cultura.gob.ar
El jurado, compuesto por los escritores Pedro Mairal, Félix Bruzzone, Pola Oloixarac y Selva Almada, elegirá el mejor libro de cuentos.
El objetivo del concurso es estimular y difundir la nueva literatura argentina. El autor del libro de cuentos ganador recibirá un premio de 80.000 pesos.
Podrán participar de este concurso todos los escritores de nacionalidad argentina, mayores de edad y que hayan nacido después del fallecimiento de Jorge Luis Borges –14 de junio de 1986–, con un libro de cuentos original, en idioma español y de su autoría.
La obra deberá ser un libro que incluya al menos cuatro cuentos, entendiendo como “cuento” una obra breve de ficción literaria.
Las obras deberán ser enviadas por correo electrónico, en formato pdf, a la dirección de correo electrónico [email protected], bajo el asunto “Envío Premio Ficciones”. El documento pdf deberá contener únicamente el seudónimo (y no el nombre real del autor). Por consultas relativas al concurso se podrá escribir a la misma dirección de correo electrónico.
El premio puede ser declarado desierto por el jurado, y en caso de no serlo tendrá un único ganador.
El fallo del jurado, que será inapelable, será dado a conocer en un evento que será oportunamente anunciado y que tendrá lugar durante el mes de junio de 2017.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *