Libros

Transiciones

Este libro registra la exposición “Transiciones” de Ricardo Abella, realizada en octubre de 2016 en la sede Centro de las Artes de la Universidad Nacional de San Martín. En palabras del autor:“Es el resultado de una experiencia plástica que tiene como centro de interés la imagen del cuerpo.
Transitar de un estado al otro pensando en que la cuestión de la imagen y la del cuerpo se encuentran íntimamente ligadas (al menos en la cultura occidental: encarnación). Esta idea es el disparador de una serie de dibujos con grafito sobre papel translúcido. (…) Más adelante vino el impulso de transitar, de pasar de este estado a otro, de buscar la opacidad y la oposición a lo translúcido. En esta fase se inician los trabajos en lápiz blanco sobre fondo negro. (…)
La idea de mostrar los dos resultados en una misma exposición es la de forzar los bordes (las estructuras se presentan muchas veces en la forma de oposiciones binarias) y ver de qué manera en el lugar específico estas obras de aglutinación y dispersión se disuelven unas en otras”. (UNSAM Edita)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *