Libros

Fábricas de Músicas

Fábricas de Músicas

La historia de la música y la industria cultural es un terreno curioso, resbaladizo y abundante en relieves. Este libro se centra en la de Argentina, invitando específicamente a conocer los comienzos de la industria discográfica nacional.
Las imágenes de publicidades de época y los catálogos de la década de 1920 que ilustran el libro lo transforman en un tour entretenido y atrapante para expertos y lectores curiosos por igual.

Sobre la autora – Marina Cañardo

Es doctora en “Música y Musicología del S. XX” por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (París) y Doctora en “Historia y Teoría de las Artes” por la Universidad de Buenos Aires. También es “Licenciada en Artes con especialización en Música” (FFyL, UBA). Estudió flauta traversa y composición.
Trabajó en programas radiales destinados a la divulgación musical y escribió textos para programas de conciertos. Se presenta regularmente en congresos nacionales e internacionales en la Argentina, Francia, Japón, Perú y EEUU. Sus trabajos han sido publicados por prestigiosas revistas de América y Europa.
Es docente universitaria (UBA, UNL, UCA, UNC) e integrante de equipos de investigación en diversas universidades (UBA, EHESS, Universidad de La Plata y UTDT).
Su libro «Fábricas de músicas. Comienzos de la industria discográfica en la Argentina (1919-1930)» acaba de ser publicado por Gourmet Musical.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *