Libros

El poder de (e)evaluar

El poder de (e)evaluar

Toda valuación monetaria implica resolver tres interrogantes: por qué, cómo y cuánto vale en dinero un servicio, un bien o una persona. Ahora bien, la división del trabajo intelectual en determinado momento consideró que los economistas se debían encargar de la cuestión del valor, y los sociólogos prestar atención a los valores.
Este libro pone en entredicho tal división, a la vez que ofrece una comprensión de las valuaciones monetarias como procesos ricos y complejos donde no solo hay producción, sino alteración y negociación de jerarquías sociales, morales y estéticas. A partir de casos empíricos de la historia del arte, la sociología y la antropología, los autores reconstruyen los dilemas, tensiones y consecuencias en torno a la atribución valores monetarios que experimentan traders, empresarios, agentes inmobiliarios, vendedores ilegales de dinero, prostitutas, apostadores compulsivos, tasadores de obras de arte, militares, jueces y víctimas del terrorismo estatal.
El poder de (e)valuar ha sido editado junto a la Universidad del Rosario de Colombia, en el marco del trabajo en red con editoriales universitarias latinoamericanas propiciado por UNSAM EDITA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *