Libros

Cuentos

Cuentos

Los cuarenta y siete relatos de la presente antología, seleccionados por el propio Bashevis Singerentre un total de casi ciento cincuenta, comprenden los incluidos en la primera y ahora clásica recopilación «Gimpel, el tonto», de 1957, más los publicados hasta 1981.
Dentro de esta antología se hallan cuentos sobrenaturales como «Táibele y su demonio» y «El violinista muerto»; estampas realistas de la vida en Varsovia y en los shtétlej de la Europa del Este, como los clásicos «Un amigo de Kafka» y «El Spinoza de la calle del mercado»; así como «Viejo amor» y «El reencuentro», que nos hablan de los judíos desplazados desde aquel viejo mundo al nuevo, desde el East Side de Nueva York a California y Miami.
Isaac Bashevis Singer nació en Polonia en 1904, y sus inolvidables relatos dan cuenta de los mitos y la cosmovisión de una cultura que fue aniquilada durante la Segunda Guerra Mundial. Estas páginas transcurren en un universo sobrenatural, salvaje, entrañable a la vez que perturbador, que se nutre tanto de la tradición oral de la vida de las comunidades judías de la Polonia rural en los años previos al estallido de la guerra, como de las más oscuras obsesiones y preocupaciones de la mente prodigiosa de su autor. (Editorial Lumen)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *