Libros

Flores encontradas

Flores encontradas

Se presentó en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, el libro Flores encontradas- Peshake rayen- del escritor y poeta Jorge Spíndola, edición que ha sido publicado por Editorial Espacio Hudson en colaboración con el Almacén de Libros Las Pibas, de la ciudad de Sarmiento.

La obra reúne en cuatro capítulos diversos momentos de ese particular aliento literario de Spíndola, que a veces transcurre por lugares de infancia, otras veces por ámbitos y paisajes del sur a ambos lados de la Cordillera, y otras veces, como si fuera un cronista disidente, nos invita a ver lo cotidiano desde una mirada inquietante y política, tal como lo expresa el escritor Adrián Moyano: “Peones golondrinas casi niños que hacen equilibrio en andamios. Discos de vinilo en Comodoro. Rock and roll de barrio. Galpones largos y olvidados. De YPF, de cuando todavía no era sociedad anónima. Plegarias debajo de banderas futboleras parecidas a las del kamaruko y el frío que entra por los agujeros de la ropa, de las casas y los balazos. Hijxs y nietxs de chilotes. Viento, mar y fogones. Olor a madera en carpinterías. Jorge Spíndola no habla de Patagonia. Su poesía es otra cosa”.

La escritura poética de Spíndola convoca siempre a la reflexión pero también es celebración del instante que se nos escapa en la fugacidad de los días. Celebración de historias y experiencias de vida de personas y de personajes que se entraman desde su particular visión del mundo, como afirma Viviana Ayilef en su prólogo a Flores encontradas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *