Libros

Gracias, Néstor

El libro “Gracias Néstor”, con fotografías de Sebastián Miquel y diversos testimonios, describe a través de imágenes y palabras los sentimientos y sensaciones del pueblo argentino al enterarse el 27 de octubre de 2010 del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
La edición cuenta con testimonios de Liliana Herrero, Eduardo Anguita, Milagro Sala, Mempo Giardinelli, María Teresa Andruetto, Maxi Cerdá, Mauricio Kartun, Juan Minujín, Adolfo Nigro, Hugo Chumbita, Osvaldo Battistini, Alejandro Vannelli y Ernesto Larresse, Fernando Protto, Sebastián Soler, Raúl Carnota, Carla Artés Company, Luis Ziembrowski y Andy Kusnetzoff.
El miércoles 27 de octubre de 2010, por la mañana, mientras se iniciaba el censo nacional, una noticia paralizó al país: acababa de morir Néstor Kirchner. Pasado el mediodía, espontáneamente, la Plaza de Mayo se empezó a colmar. Hasta ese viernes, miles y miles de personas pasaron por allí. Fueron tres largos días de duelo, en los que por momentos el dolor y la angustia se mezclaban con cantos y sonrisas.
Los recuerdos salían disparados y muchos se asombraban al encontrarse llorando la muerte de un político, de un ex presidente al que todos, de un modo u otro, sentimos cercano.
Este libro recuerda lo que fueron aquellos días con fotos de lo que se vivió en Plaza de Mayo, de lo que vivimos los ciudadanos, y testimonios de personalidades destacadas de diversos ámbitos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *