Muestras

Recital de Poesía y compromiso por reactivar la Feria del Libro de Comodoro

junio poesia1

Como sucede cada primer jueves de mes, se realizó una nueva edición del Recital de Poesía que propone la Secretaría de Cultura y Turismo de la municipalidad comodorense, a través de la Biblioteca Municipal.
En el encuentro, que se realiza en la sede del CEPTur, participaron como invitados dos integrantes del grupo “Cultura 0” de la ciudad de Sarmiento: Nicolás Alonso y Carla Zambrano y dos poetas comodorenses, Ernesto Allende, escritor y presidente de la Biblioteca Popular del barrio San Martín y Blas Tadeo Cáceres, médico y escritor.
Además, y adelantándose a la celebración del Día del Escritor -que se recuerda cada 13 de junio-, se inició el Recital con la lectura de un poema de Leopoldo Lugones, por quien se instauró el 13 de Junio como día del escritor.
Por su parte, el escritor y presidente de la Biblioteca del barrio San Martín, Ernesto Allende leyó dos poemas a escritores que se destacaron en nuestro medio y que ya no están entre nosotros, como Clara Mizrahi.
Cáceres y Allende, en una especie de “ping-pong” de poemas, compartieron poesías de su autoria relacionadas a diferentes temas, desde el amor hasta la guerra de Malvinas, pasando por la infancia y el mar, entre otros.
A continuación, la escritora Ana María Chaparro se sumó a la convocatoria y compartió tres de sus poemas.
Para dar cierre al encuentro de poesía, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Daniel Vleminchx, invitó a Tadeo Cáceres, quien fuera uno de los impulsores y organizadores de la Feria del Libro en nuestra ciudad, a sumarse a este proyecto e inquietud de la Secretaría de realizar la Feria del Libro este año en nuestra ciudad. A continuación dio lectura a un cuento del cantante Víctor Heredia y un poema de Gioconda Belli.
Una vez más, la noche del CEPTur se inundó de emoción, sorpresa y empatía escuchando de los escritores sus angustias, dolores, amores y desamores… la vida misma puesta en palabras.

junio poesia

Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *