Poemas

Te confunden con otras, alegría: ingenuidad, simpleza, candidez, inocencia. Te subestiman con diminutivos sucedáneo de la felicidad eterna hermana pobre de la euforia. Parecen no acordarse de la helada rutina, cuando las insistencias se vacían de sangre y el espanto aprisiona como un despeñadero. No recojas el guante, te lo ruego, olvida el desafío que…

Leer más
Poemas

Cuando tu broche apenas se entreabría para aspirar la dicha y el contento ¿te doblas ya y cansada y sin aliento, te entregas al dolor y a la agonía?   ¿No ves, acaso, que esa sombra impía que ennegrece el azul del firmamento nube es tan sólo que al soplar el viento, te dejará de…

Leer más
Poemas

El sabio se une al pájaro del delirio. En la danza alcanza el amor, encuentra una llave de diamante; y huyendo de los demonios del tiempo, penetra en un recinto solitario. Abrazado a esa ligera espuma, conquista un ejército de luz.   Cristina Pizarro-

Leer más
Poemas

Gota del mar donde en naufragio lento se hunde el navío negro de una pena; gota que, rebosando, nubla y llena los ojos olvidados del contento. Grito hecho perla por el desaliento de saber que si llega a un alma ajena, ésta, sin escucharlo, le condena por vergonzoso heraldo del tormento. Piedad para esa gota,…

Leer más
Poemas

¡No me recuerdes! ¡Siénteme! Hay un sólo trino entre tu amor y mi alma. 31 Mis dos ojos navegan el mismo azul sin fin donde tú danzas.   Tu arco-iris de sueños en mí tiene siempre pradera abierta entre montañas.   Una vez se perdieron mis sollozos, y los hallé, abrigados, en tus lágrimas.  …

Leer más
Poemas

La vida que murmura. La vida abierta. La vida sonriente y siempre inquieta. La vida que huye volviendo la cabeza, tentadora o quizá, sólo niña traviesa. La vida sin más. La vida ciega que quiere ser vivida sin mayores consecuencias, sin hacer aspavientos, sin históricas histerias, sin dolores trascendentes ni alegrías triunfales, ligera, sólo ligera,…

Leer más
Poemas

Este verde poema, hoja por hoja, lo mece un viento fértil, suroeste; este poema es un país que sueña, nube de luz y brisa de hojas verdes.   Tumbos del agua, piedras, nubes, hojas y un soplo ágil en lodo, son el canto. Palmas había, palmas y las brisas y una luz como espadas por…

Leer más