Poemas

El buen Jesús y Cristo el malvado

El buen Jesús y Cristo el malvado

El autor de La materia oscura reinterpreta la historia más influyente de todos los tiempos y construye una versión ingeniosa y polémica de la vida de Jesús.
«Esta es la historia de Jesús y su hermano Cristo, de cómo nacieron, de cómo vivieron y de cómo murió uno de ellos. La muerte del otro no forma parte de esta historia». Así comienza esta novela ingeniosa y polémica que revisita la historia más influyente de todos los tiempos: la vida de Jesús.
Todo comienza cuando la virgen María da a luz a gemelos a los que llama Jesús y Cristo. Los hermanos son muy diferentes entre sí. Mientras que Jesús es carismático, predica la compasión incondicional y condena la hipocresía religiosa, Cristo es un intelectual apocado pero con una determinación: hacer que la palabra de su hermano pase a la historia.
El buen Jesús y Cristo el malvado plantea interrogantes al lector que siguen resonando mucho después de su lectura y reflexiona acerca de cómo la verdad se convierte en historia. (Editorial Reservois Books)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.