Libros

Escrito en el viento

 escritoenEl libro Escrito en el viento es una compilación de ensayos críticos que tuvo su origen en una jornada de homenaje a 20 años del fallecimiento de Sara Gallardo, realizada por el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de Facultad.
“El libro es testimonio de esa jornada pero es mucho más que eso. Es un gran regalo para Sara”, dijo De Leone y recordó palabras de la autora, en su “Autobiografía para niños”, de 1982: “Un libro es un buen sitio donde conocerse, mucho mejor que un ascensor, por ejemplo, donde nadie sabe de qué hablar”.
Escrito en el viento reúne textos de José Amícola, Laura Arnés, Paula Bertúa, María Sonia Cristoff, Lucía De Leone, Mariana Docampo, Nora Domínguez, Carolina Esses, Alejandra Laera, María Rosa Lojo, Gloria Pampillo , Felisa Pinto, Paula Pico Estrada y Sebastián Alvarez Murena.
Varios de ellos fueron repasados en la presentación por el escritor Pedro Mairal, quien señaló que le hubiera gustado conocer a Sara Gallardo. “Cuando entrevisté a la hija de Sara, Paula Pico Estrada, para un programa para canal Encuentro me contó que Sara Gallardo se iba a un departamento que nadie sabía que tenía, en Paseo Colón, y le decía a su familia que se iba a Bahía Blanca, a trabajar en la radio. Llamaba por teléfono y tapaba el auricular para que sonara como de larga distancia”, contó Mairal e hizo reír al público.
Relacionó aquella estrategia con la idea de Virginia Woolf, del necesario cuarto propio para escribir . “[Sara] no tenía un cuarto propio, tenía un bulín propio. Eso la muestra como alguien que estaba dispuesta a ir muy lejos en su escritura”, concluyó. (Centro de Investigaciones Artísticas)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *