Libros

Práctica hospitalaria en Salud Mental Pediátrica

La atención de la salud mental en el ámbito de un hospital de alta complejidad representa un gran desafío para los profesionales que se dedican al cuidado de los niños y adolescentes. En este libro se desarrollan diversos aspectos tales como la adaptación a la migración, la adicción a las computadoras, el divorcio de los padres, la preparación para una cirugía, la atención de los hermanos de los niños internados, las urgencias, así como las indicaciones y dificultades del uso de psicofármacos, los problemas frecuentes en las distintas etapas de la infancia y el seguimiento de los niños prematuros.

Práctica hospitalaria en salud mental pediátrica es un libro de gran interés para psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, pediatras y médicos generalistas, ya que refleja la experiencia y el trabajo interdisciplinario que se realiza en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

En todo el mundo hay 400 millones de personas que sufren trastornos mentales y, en este sentido, la Organización Mundial de la Salud trabaja para lograr una mejora de la calidad de vida de estas personas, así como de sus familiares y de todo su entorno.

delhospital ediciones (editorial del Hospital Italiano de Buenos Aires) ha publicado cinco libros en relación a la salud mental, tres de ellos destinados a profesionales (Práctica hospitalaria en salud mental pediátrica, Familias con niños y adolescentes. Consultas y dispositivos y Manual de Psiquiatría Clínica) y dos a la comunidad (Manual para familiares y cuidadores de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias y Fallas en la memoria).

Habitualmente los libros sobre psicopatología se dedican a abordar alguna cuestión del área y desarrollarla. En cambio, Práctica hospitalaria en Salud Mental Pediátrica se caracteriza por desarrollar una variedad de temas y, de este modo, ofrece un panorama abarcativo de la práctica de la especialidad.

El objetivo principal de este libro es dar cuenta del trabajo cotidiano que se realiza en un servicio de salud mental pediátrica inserto en un hospital general. En Práctica Hospitalaria en Salud Mental Pediátrica se desarrollan diversos temas relacionados con el trabajo con niños, adolescentes y familias, sobre una base clínica imbricada con distintos posicionamientos teóricos. El lector, además, encontrará escritos sobre investigación y prevención. (delhospital ediciones)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *