Libros

La educación superior en salud

Un abordaje desde los marcos normativos

ensaludEsta obra presenta un análisis exhaustivo de los marcos normativos que regulan la Educación Superior, y en particular, de la formación docente para los profesionales en Ciencias de la Salud.
La legislación abordada incluye la Constitución Nacional como ley suprema y garantía de los derechos fundamentales del hombre en nuestro país, y las leyes y decretos que a partir de ella se generaron en el contexto de una sociedad democrática. Lo hace desde un punto de vista histórico, mostrándonos los orígenes en nuestro país desde la formación del Virreinato hasta nuestros días, e interdisciplinario, al integrar las dimensiones ética, pedagógica y sanitaria.
Los profesionales de la salud, así como educadores, legisladores, funcionarios, académicos y profesionales del derecho encontrarán en estas páginas los fundamentos legales que regulan el funcionamiento de las instituciones de Educación Superior en Salud. Su análisis circunstanciado les permitirá profundizar en el conocimiento fundado y crítico de todas las normativas vigentes, reunidas por primera vez en una obra de excelencia.

Autora
Norma Tauro es licenciada en Ciencias de la Educación, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Desde hace casi dos décadas ha focalizado su actividad profesional en el área de la Educación Médica, formando a numerosos profesionales de la salud para el ejercicio de la docencia y asesorando a diferentes Instituciones de Educación Superior sobre gestión universitaria. En la actualidad está desarrollando su tesis de doctorado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Es docente en la Carrera de Formación Docente de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, asesora pedagógica del Instituto Universitario del Hospital Italiano y del Consejo de Certificación de Profesionales Médicos de la Academia Nacional de Medicina. (delhospital ediciones)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *