Concursos

Empleados de Comercio y el Primer Certamen de Escritura

La Secretaría de Cultura del Sindicato Empleados de Comercio de Rosario, Santa Fe, ha organizado el “Primer Certamen de Escritura”, que tiene el propósito de fomentar la producción cultural a través del disfrute y goce por la escritura, incluyendo herramientas como el pensamiento creativo y la imaginación.
El certamen ya está abierto y podrán participar todos los interesados (mayores o menores de edad), cualquiera sea su nacionalidad o procedencia, afiliados o presentados por un afiliado a nuestro Sindicato. Las obras presentadas deben ser breves (extensión máxima de 100 páginas), escritas en idioma castellano, originales, inéditas y que no hayan sido premiadas anteriormente, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra a esta Convocatoria.
La brevedad alude a la posibilidad de su posterior distribución a través de medios impresos o digitales.
El formato es LIBRE: Cuento, Poesía, Micro relato, Novela Breve, Ensayo (no ficción), Crónica, Memorias, Biografías, etc.
Deberá entregarse un original impreso o digital (en Word) en la Biblioteca del sindicato o al correo electrónico cultura@aecrosario.org.ar (en el ASUNTO figurará la leyenda “1er. Certamen de Escritura de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario”.
El original irá firmado con nombre y apellido o seudónimo, siendo necesario adjuntar sobre cerrado con nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto.
El plazo de admisión de originales será hasta el 30 de septiembre de 2016.
El Jurado estará compuesto por representantes del mundo cultural, sindical y literario.
Los autores premiados recibirán una mención y sus obras serán editadas por el Sindicato de Empleados de Comercio en un formato LIBRO, además de diversos premios a designarse.
Todas las obras que participen del certamen se irán publicando semanalmente en las plataformas digitales de la institución para universalizar el acceso a las mismas y enriquecer los contenidos para lograr una mayor participación y colectivización del material producido.
A su vez, todo el material se imprimirá en un formato de revista y estará disponible gratuitamente, para los afiliados, en la Biblioteca de Empleados de Comercio Rosario.
PRENSA AECROSARIO [prensa@aecrosario.org.ar]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *