Libros

El Teatro: ¿Texto o espectáculo vivo?

El teatro, el circo, la danza y la ópera han mantenido relaciones muy complejas a lo largo de la historia. André Helbo, uno de los principales referentes de la semiología del teatro, se plantea cincuenta preguntas para analizar estas relaciones.
Las formas espectaculares que se inscriben en las fronteras del teatro (incluso prácticas ligadas al deporte) le sirven a Helbo para cuestionar la noción de teatralidad y considerar nociones clave como el papel del actor, la puesta en escena, el lugar del espectador o las estrategias de las prácticas escénicas.
El teatro: ¿texto o espectáculo vivo? exhibe la complejidad de las artes escénicas y aporta una mirada distinta para pensar temas tan antiguos como actuales, los temas que siempre han ocupado a quienes intentan una reflexión sobre la actividad teatral.
“Lo más valioso de las cincuenta respuestas consiste en su extensión; éstas son válidas y productivas para académicos, practicantes de teatro y promocionadores y enseñantes en general. Pienso que en esto reside el gran mérito de este libro: su extensión seminal y las puertas que abre para otras preguntas sobre el teatro”. – Del Prefacio de Fernando de Toro. (Editorial Galena)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *