Muestras

Escritor colombiano realiza un viaje de 14.000 Kms. “En busca de poetas”

colombiano

El  escritor colombiano Eduardo Bechara Navratilova inició el pasado 10 de febrero un viaje de catorce mil kilómetros -desde Ushuaia, Argentina, hasta Punta Gallinas, Cabo de la Vela, Colombia-, visitando diferentes pueblos y ciudades de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, con el objeto de descubrir poetas inéditos, documentarlos y publicar una antología de poesía latinoamericana en la que se haga una selección de los mejores poemas y se premie al ganador.
El proyecto cultural “En busca de poetas” pretende rescatar la lectura de un género literario que ha ido perdiendo relevancia y es poco difundido en el mundo contemporáneo, unificar al continente americano en torno a un proyecto literario, y “poner en valor a todos aquellos poetas inéditos que carecen de reconocimiento mayor pese a la excelencia de sus escritos y recopilar 1.000 poemas que se convertirán en parte de la primera Antología de poesía inédita latinoamericana”.
Se organizará, finalmente, un concurso en el que se premiará al mejor poema con la suma de mil dólares (US$1.000), o su equivalente en moneda local del país que fuera el ganador, en el que además podrá participar cualquier persona que hable español y sea un autor inédito.
Se lo puede contactar o conocer el recorrido de su ruta a través de la página www.enbuscadepoetas.com y allí ver los iconos de Premio & Formulario para mayor información.

Eduardo Bechara

Eduardo Bechara Navratilova, nació en Bogotá, Colombia en 1972, es hijo de un padre de origen libanés y una madre checa. Se graduó en la Universidad  de los Andes en las carreras de Derecho en 1999 y de Literatura en 2005. Ha publicado las novelas “La Novia Del Torero” en el 2002 de la editorial la Serpiente Emplumada y “Unos Duermen Otros No” en el 2006, de la editorial Escarabajo.
En el 2007 recorrió la costa brasilera en una campaña pro fondos para los niños con cáncer, escribió crónicas de viaje en su blog del periódico El Tiempo y en el 2009 culminó la Maestría en Escrituras Creativa en la Universidad de Temple Filadelfia, Estados Unidos, en donde además fue profesor.
En el 2011 en coedición entre Editorial Escarabajo y El Copista de Córdoba, Argentina, presenta su  primer libro de poemas “Poemas a una ciudad, un insecto y una mujer” y en el 2012 su primer libro de crónicas “Mendigo por un día”, una coedición entre Editorial Escarabajo y Ediciones del Boulevard, Córdoba, Argentina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *