Poemas

Para el amigo al que no conozco

No te imaginas lo que se siente tener un sueño, que envés de acercarse a la realidad se va alejando de entre tus manos, volviéndose cada vez más difícil y doloroso de mencionar pero aún así mencionable; “imposible” ese es el termino que muchos dirían a mi  sueño, pero te cuento que no siempre fue así.

Te escribo a ti, porque no se a quien puedo contar, podría decirse que no tengo amigos, o mejor dicho mejores amigos, no tengo esa persona que escuche mis palabras, los sienta  y hasta los comprenda. Eso sí, tengo muchos amigos hasta demasiados pero la mayoría superficiales y los que no lo son, solo son amigos que no podrán ocupar en mi corazón el puesto de mejores amigos.

¿Por qué no los tengo? Acaso tengo algo que los evita? O simplemente no he encontrado a la persona a la que tanto necesito.

En estos momentos en los que mi corazón llora te escribo a ti, tú  eres en este momento esa persona a la que añoro. Mi meta era cumplir un sueño, pero se ha resbalado de entre mis manos; este sueño  pudo haberse convertido en realidad, pero no fue así, como me gustaría conocer ese momento en el que me desvíe del camino, quedándome en empedrados estrechos y mal formados. Cómo hago que este sentimiento deje de carcomerme los huesos?  Cómo hago para no caer en un pozo vacío sin fondo?

¿Qué debo hacer, seguir intentando encontrar el camino, que en un día desconocidos a mis sentidos perdí?. Aunque en los empedrados estrechos en los que me encuentro es muy probable que si continúo en busca de ese sueño termine en su fin, encontrándome solo, perdido y sin rumbo.

¿Qué hago, busco otro sueño? Pero quien me dice que en este no voy a volver a fracasar. He perdido mi confianza y mi esperanza, pero sé, pero sé muy bien que mientras no lo intente de nuevo nada cambiara.

Yo tenía un sueño, el mejor, el que hacía bailar a mi corazón, mientras mi mente lo admiraba satisfecho y placentero. Un sueño que nadie me lo arrebató, un sueño que yo  mismo he dejado escapar de entre mis manos.

Te escribo a ti, que no sé quién eres, porque tú eres mi mejor amigo, tú eres al que no he podido encontrar, el que tanta falta me hace…No te preocupes  querido amigo yo sigo creciendo, lo superare lo sé, esto no es más que un tropiezo en mi vida un tropiezo que mi mejor amigo tiene derecho a conocer, un tropiezo que yo, que yo veo la necesidad de contártelo.

En éste momento en el que mi corazón llora y mi mente lo mira sin palabras de consuelos pronunciables, Yo te escribo a ti, porque tú eres el mejor amigo que no tengo, el que tanta falta me hace y al que nunca podré preguntarle su opinión ante mis  lamentos…

De una amiga que no te conoce y no te conocerá.

 

Vanessa Espínola-

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *