Poemas

Comunidad: estudios de teoría sociológica

Todos los trabajos que componen este libro se proponen abordar grandes preguntas, se confrontan con enormes problemas, siendo el de la comunidad el primero (y uno de los más complicados) de ellos.
Los autores se han jugado a veces por ensayar respuestas y soluciones más o menos osadas y ambiciosas. Aunque también lo intentan bajo la forma más prudente y modesta, a menudo tediosa, de la reconstrucción conceptual de lo que algunos pensadores afirmaron sobre esas mismas preguntas y sobre esos mismos problemas.
En ese sentido, aquí tiene plena vigencia, una vez más, lo que se encierra en aquella famosa metáfora que afirma que “somos como enanos a hombros de gigantes”. En ella se transmite la simplificadora idea de que hoy podemos ver y comprender ciertas estructuras y procesos porque antes de nosotros ha habido quienes nos han abierto el camino para que ello nos resulte posible.
Así, este libro está decidida y voluntariamente instalado en una larga y prolífica estela, la de la teoría social/sociológica. Y con sólo decir esto, se abre, en sí, otro complejo campo de problemas, además del de la comunidad. (Editorial Prometeo)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *