Muestras

Emilio Reato ganó el Concurso Nacional de Pintura Sanatorio Finochietto 2013

Al certamen se presentaron más de 1.400 obras y el ganador recibió la suma de $ 30.000

premio INTERNET

El pintor Emilio Reato, por su obra Plaza de Pietá, ganó el 1er premio del Concurso Nacional de Pintura Sanatorio Finochietto 2013, dotado de la suma de $ 30.000. El premio le fue entregado por Jorge Piva, Director General del Grupo ASE (Acción social Empresaria), que organizó el certamen con el Sanatorio Finochietto.
El 2º premio ($ 18.000) correspondió a Cynthia Kampelmacher, por su obra, Copy-Maraña Noche.  De entregarlo se encargó Héctor Seoane, presidente del Sanatorio Finochietto. Y el 3º ($12.000) a Noelia Farías, por Sin Prestar Atención, que fue entregado por de Leticia Rivadeneira, coordinadora general del certamen.
Los tres premios son adquisición y las obras premiadas serán exhibidas permanentemente en el Sanatorio Finochietto. El jurado, integrado por Diana Dowek, Diego Perrotta y Aniko Szabó, concedió, además, tres menciones honoríficas.
Las obras premiadas y seleccionadas se exhibirán en el Centro Cultural Borges hasta 2 de agosto. La exposición está integrada por 72 obras entre cuyos autores se encuentran prestigiosos artistas como Carlos Bissolino, Juan Astica, Paula Senderowicz, Miguel Ángel Giovanetti, Eduardo Médici e Inés Vega, Ana Casanova, Roberto Rey, Germán Wendel, María Luz Gil y Verónica Di Toro, entre otros.
El concurso está organizado por ASE Nacional y el Sanatorio Finochietto; con la coordinación plástica de Erica Selinger y la coordinación general de Leticia Rivadeneira. Cuenta con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes.
ASE, (Acción Social de Empresarios) es una obra social sin fines de lucro para el personal de dirección que a lo largo de 35 años se ha forjado una impecable reputación, concluyendo en esta etapa una obra de envergadura como los es el Sanatorio Finochietto que contará con los avances tecnológicos de última generación y lo que es más importante aún, con la capacitación de un grupo de personas que tendrán como norte la alta calidad humana en la atención a los pacientes.

Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín, Sala 21
Del 17 de julio al 2 de agosto
Lunes a sábado de 10 a 21 hs / Domingos de 12 a 21 hs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *