Concursos

Concurso de cuentos y relatos breves “30 años de democracia”

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario y la Biblioteca Popular Pocho Lepratti invitan a participar del Concurso de cuentos y relatos breves “30 años de democracia”. Del mismo podrán participar estudiantes, docentes y comunidad en general, desde los 16 años de edad, quienes podrán presentar sus obras hasta el día 13 de noviembre de 2013. Para obtener más información, los interesados deben comunicarse al correo electrónico concursocuentosbreves2013@gmail.com.

“La Secretaría de Extensión Universitaria de la U.N.R. y nuestra Biblioteca vienen realizando un trabajo de articulación y cruce de saberes y prácticas en el campo comunitario más allá del que se produce cotidianamente en las aulas de las Facultades. Esta vinculación se realiza a partir del reconocimiento de la función social de la Universidad. Como parte de este accionar conjunto y en el año en que se celebran los primeros 30 años de vida de nuestra recuperada democracia, convocamos a estudiantes, docentes y a la comunidad en general a participar del Concurso de Cuentos y Relatos Breves “30 años de democracia”, comentó el psicólogo Carlos Núñez, presidente de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti y docente de la cátedra Cultura y Subjetividad en la Carrera de Comunicación Social dependiente de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Del concurso podrán participar público en general desde los 16 años sin distinción de nacionalidad, pero que cuenten con una residencia mínima de un año en territorio argentino. El mismo estará abierto en dos categorías: Mayores de 30 años y Menores de 30 años. Cada participante podrá presentar un único relato o cuento breve de tema libre. En ambas categorías, los cuentos o relatos deberán ser originales e inéditos, no premiados ni pendientes de resolución en otros certámenes al momento del fallo, y escritos en idioma castellano.

Con respecto a la presentación de las obras, éstas deberán tener un mínimo de 10.000 caracteres y un máximo de 15.000 caracteres con espacio, estar escritas a una sola carilla en papel formato A4, con márgenes de 2,5 centímetros, utilizando tipografía Arial cuerpo 12 y un interlineado de 1,5.
El envío del material se efectuará por correo electrónico a concursocuentosbreves2013@gmail.com. Deberán adjuntarse dos archivos en formato .doc. Uno de ellos se llamará como el seudónimo elegido por el autor para el concurso y contendrá los datos personales (nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, domicilio y lugar de residencia, teléfonos, dirección de correo electrónico, título del cuento con el que participa). El otro, contendrá el texto literario en el formato indicado, sin más datos que el título y seudónimo. El plazo para la recepción de obras vence a las 12 horas del 13 de noviembre de 2013. 

El jurado seleccionará 5 obras en cada categoría, las cuales integrarán un libro que será realizado por la Editorial UNR y se presentará en el transcurso de 2014. Cada cuento o relato irá acompañado por una fotografía de una obra en plastilina realizada por el coordinador del Taller de Arte de la Biblioteca Pocho Lepratti.

El jurado estará conformado por personalidades destacadas de la cultura y el ámbito académico. Su fallo será inapelable y se dará a conocer el 10 de diciembre de 2013, al cumplirse los 30 años de democracia, a través de la página web y redes sociales de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR y de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, y en un acto que se realizará en el transcurso de ese mes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *