Muestras

Carta a Isabella

libro-moronEn el marco de una sostenida producción literaria, Mario Andrés Morón presenta su nuevo libro “Carta a Isabella”, acto que se realizará el jueves 24 de octubre a las 19 en el Centro Cultural con el auspicio de la Secretaría de Cultura a través de la Biblioteca Pública Popular Municipal.
Este nuevo libro del escritor Mario Morón es una obra “que no puede ser explicada -tal como sostiene la editorial Remitente Patagonia- porque no hay nada que explicar, sólo leer y sentir. Leer y vibrar de emoción”. Se trata nada más y nada menos que de una declaración de amor, un extenso poema, que quiere ser cuento, que el lector recibe como quien espía en la intimidad del autor.
Mario Morón es un escritor polifacético: poeta, médico, ensayista, ex funcionario, docente, guionista y novelista. Su trayectoria como escritor comenzó en 1978, al exponer en la ciudad de La Plata, en su época de estudiante, sus primeros poemas ilustrados y, a partir de allí, su vasta producción bucea entre relatos cortos, cuentos, poemas, ensayos en forma de novelas, guiones documentales y dramas, alcanzando no pocos reconocimientos, no sólo en la región, sino también en el país y en exterior.
Carta a Isabella no es más que una carta, una conversación con su nieta, cuando aún ocupaba el útero materno. El relato tiene diferentes instancias -como sucede en la vida y en las relaciones humanas íntimas- y de esa forma Mario Morón se permite hacer una recorrida por diversas estaciones que van desde los recuerdos familiares, la nostalgia, el humor, la poesía, la docencia y la literatura infantil, haciendo una profunda reflexión acerca de la existencia humana.
El cierre del acto estará a cargo de la Banda Infanto-Juvenil Municipal, que dirige el profesor Daniel Risoglio y que fuera creada durante el período en que Mario Morón se desempeñó como secretario de Cultura Municipal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *